La nube
La nube, en términos generales, se refiere a la entrega de servicios y recursos a través de Internet. Esto significa que en lugar de almacenar datos o ejecutar programas en una computadora local, se accede a ellos a través de una conexión a Internet a servidores remotos que se encargan de proporcionar esos recursos.
importancia
La nube es importante por varias razones
La nube permite que las empresas y usuarios tengan acceso a recursos de manera flexible y escalable, lo que significa que pueden aumentar o disminuir sus capacidades según sus necesidades.
La nube puede reducir los costos asociados con la administración y el mantenimiento de los sistemas informáticos, ya que los recursos se alquilan en lugar de ser propiedad de la empresa o usuario.
Los proveedores de servicios en la nube suelen ofrecer altos niveles de seguridad y redundancia para garantizar que los datos y los recursos estén disponibles y sean confiables.
La nube permite a los usuarios acceder a recursos y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan una conexión a Internet.
Es importante es porque permite la colaboración y el trabajo en equipo de manera más eficiente. Al tener acceso a los mismos datos y recursos en la nube, varias personas pueden trabajar juntas en tiempo real, incluso si se encuentran en diferentes lugares geográficos. Esto mejora la productividad y la eficiencia en el trabajo colaborativo.