Software de antispam
Antispam son soluciones informáticas para filtrar los mensajes de correo electrónico no deseado; es decir, aquellos mensajes que se envían en masa a una lista de direcciones de correo, a la cual las personas no se han propiamente suscrito. La gestión del correo electrónico requiere filtrar los mensajes que llegan a la bandeja de entrada para conservar solo aquellos que sean importantes o pertinentes. Para facilitar esta tarea, están surgiendo muchas herramientas en Internet, como los programas anti spam.
El spam puede reducir la productividad de los empleados; revisar una bandeja de entrada llena de spam puede ser muy tedioso. Pero también puede sobrecargar los servidores de correo de la empresa, ser una vía de entrada para programas maliciosos (malware) que infecten los sistemas informáticos o facilitar fraudes financieros.
Ventajas de utilizar un software antispam para empresas
1• Reduce la pérdida de productividad. Evita que los empleados dediquen parte de su trabajo a revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico para eliminar spam, además de prevenir que los servidores se ralenticen por una sobrecargas de mensajes.
2• Evita daños en la reputación de la empresa. Los mensajes de spam en comentarios de redes sociales o blogs corporativos pueden dañar la reputación de la empresa y afectar a la imagen que produce en el cliente.
3• Protege los datos de la empresa. Un software antispam protege a la compañía frente a amenazadas informáticas como el phishing, que puede provocar que empleados revelen sin querer información confidencial o contraseñas. El software antispam también evita la descarga de archivos adjuntos maliciosos que contienen virus o troyanos que puedan dañar los sistemas de la empresa y robar información.
Cómo funciona el software antispam
Filtrado antispam
Los software antispam utilizan técnicas de filtrado por contenido para identificar correos y mensajes no deseados. Estos programas examinan el contenido del correo electrónico, sms o comentario en busca de palabras clave o frases que puedan indicar spam. Por ejemplo, “gratis” o "dinero fácil".
Detección de anomalías
Algunos programas antispam utilizan técnicas de detección de anomalías con IA para identificar el spam. Para ello, comparan los patrones de tráfico de mensajes entrantes con los patrones de tráfico normales. Si inusual o no coincide, el software antispam lo marcará como sospechoso.
Autenticación de correo electrónico o mensaje
Los programas antispam también verifican la autenticidad del remitente para evitar el riesgo de phishing y otros tipos de ataques cibernéticos.
Bloqueo de lista negra
Los programas antispam utilizan una lista negra de direcciones y dominios conocidos por enviar spam. Si un mensaje entrante proviene de una de estas direcciones de envío o dominios, el software lo bloquea automáticamente.
Opciones de antispam
ESET Mail Security
- Anti-spam
- Anti-phishing
- Anti-malware
- Análisis de Sandboxing en la nube opcional
- Protección integral de servidores de correo
- Protection del servidor host
- Siti web : eset.com
Proofpoint
- Nexus People Risk Explorer identifica a los usuarios de mayor riesgo
- Datos de alerta temprana sobre las amenazas dirigidas a sus empleados
- Experiencia de usuario optimizada
- Análisis de comportamiento y (sandbox) antes de la entrega
- Formación en seguridad personalizada
- Protección automatizada
- Integración de herramientas SIEM/SOAR basada en AP
- Análisis continuo de la bandeja de entrada con Proofpoint Adaptive Email Security
- Sitio web: proofpoint.com